El 2021 terminará con los anuncios de nuevos incrementos a la tarifa de la energía eléctrica advierte la STENEE

STENEE

Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), advirtió a partir del 1 de enero se aplicaría el nuevo incremento a la tarifa de la energía eléctrica en Honduras, y advierte que el aumento al recibo de la energía andaría entre el 3.5 y 4%.

“Hay dos insumos que son bastantes altos que nos ponen en desventaja en el tema de incremento de la tarifa y es que la demanda anduvo por el orden de los 1,600 megavatios y la variabilidad hacia el alza de los carburantes”, dijo Aguilar a Radio Ámerica. Y agregó que «el riesgo de que nos peguen un machetazo energético estaría en que se sume el valor del trimestre tres, el cual tuvo subsidios por parte del gobierno, y el congelamiento del trimestre cuatro”, concluye.

Aguilar hizo un llamado al gobierno para que mantuviera el subsidio para ayudar a aliviar cualquier incremento que impulse la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE). En ese sentido, Aguilar considera que el modelo energético en Honduras “debe cambiar” en un sistema que estima se encuentra ”fallido”.

Y añadió que la estatal hondureña de energía no aguanta con los contratos tan pesados que se han aprobado desde hace años para la ENEE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *