El 13 de septiembre Sesal inicia vacunación de jóvenes de 15 a 17 años de edad  

La Secretaría de Salud,a través de jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, anunció que el 13 de septiembre inicia la vacunación contra el COVID-19, de la población adolescente entre 15 y 17 años de edad a nivel nacional.

<< La decisión fue basada en un análisis que nos ha facilitado la Unidad de Vigilancia de la Salud, donde hay un equipo interdisciplinario trabajando en forma permanente>>, dijo.

Dicha decisión será sobre la séptima jornada de vacunación para continuar con la inmunización de los grupos priorizados.

<< Estamos invitando a la población hondureña, especialmente a las mujeres embarazadas, para que acudan a vacunarse, ya que las dosis están disponibles>>, manifestó.

<<Hemos bajado la estrategia de vacunación y para las mujeres embarazadas estamos garantizando que en todos los 1,694 establecimientos de salud hay dosis y que no serán rechazadas>>, agregó.

Molina afirmó que << estamos atendiendo a la población en función de la disponibilidad de vacuna y la misma está llegando al país de manera semanal y en esa forma la estamos administrando>>.

La funcionaria anunció lo anterior, mientras el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 2 de septiembre, 342,508 casos de COVID-19, 107,516 recuperados y 8,998 fallecidos.

La Secretaría de Salud ha aplicado un poco más de 4.07 millones de vacunas, de esas 2.7 millones son primera dosis y 1.3 millones son de segunda dosis de una población elegible de 7 millones de hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 1 =