Ejes carreteros ya están habilitados a nivel nacional, precaución al circular entre San Pedro Sula y Tegucigalpa

EmalWaYXMAYrJbm

Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional Comisionado de Policía Jair Meza Barahona declaró que “hay varios problemas en ejes carreteros que conducen de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula y que por ello se deben tomar las precauciones necesarias si va a circular por estos pasos”.

Recordemos que los ejes carreteros del país fueron cerrados ayer martes como una medida de prevención ante los efectos de la tormenta tropical Iota, y hoy han quedado habilitados a partir de las 7:00 de la mañana de este miércoles.

Meza agregó que no se emitirá ningún boletín al respecto, sino que automáticamente queda habilitado el paso por los ejes carreteros del país, aunque pidió tener precaución al momento de conducir, ya que se han presentado derrumbes en algunos sectores del país.

De igual forma Meza expuso que de la calle que conduce de Arena Blanca hacia Santa Rita se perdieron casi 10 metros de la misma, por lo cual habrá que esperar su reparación debido a que no hay acceso a este lugar.

Según el reporte realizado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) alrededor de 71 mil personas han sido albergadas debido al paso de IOTA por el territorio nacional.

En este momento se preparan varios grupos de rescate acuático del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), con el apoyo de funcionarios policiales para desplazarse a los sectores de las colonias Planeta y Rivera Hernández para continuar la evacuación de familias que podrían estar atrapadas y que se encuentran en las zonas aún inundadas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.