Ejército de EE.UU. le da a Biden una fecha límite para decidir sobre la extensión de las evacuaciones en Afganistán

Foto Noticias de Israel


El ejército de Estados Unidos recomendó al presidente Joe Biden que a más tardar este martes debe decidir si prolonga la evacuación de Afganistán más allá del 31 de agosto, según un funcionario de defensa familiarizado directamente con las discusiones, aunque Biden aún no ha tomado una decisión.

Asesores militares le han dicho a la Casa Blanca que la decisión debe tomarse antes del martes para tener tiempo suficiente para retirar los 5.800 soldados que se encuentran actualmente en tierra, así como su equipo y armas. 

Foto El Confidencial.

Hasta el lunes, Biden aún seguía decidiendo si extender el plazo para retirar a todas las fuerzas estadounidenses, según pudo saber CNN. Varios de los asesores del presidente han desaconsejado una prórroga, citando la situación de seguridad sobre el terreno. 

Debido a que los funcionarios han pasado los últimos días monitoreando posibles amenazas terroristas, citando información "persistente" y creíble de que la situación caótica fuera del aeródromo ha creado un objetivo para ISIS-K y otras organizaciones.

Ayer, un portavoz de los talibanes dijo que si las tropas estadounidenses seguían en el país después de eso, "nuestro liderazgo tomará las decisiones adecuadas y necesarias".

Fuente: CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.