Ejemplar sanción para dueño de discoteque que incumplió ‘por lo alto’ especificaciones de Sinager

Captura antro


La multa consiste en 200 mil lempiras y no podrá volver a abrir el negocio hasta que pase la pandemia.

Luego de una fiesta ilegal registrada la noche del pasado sábado en la popular discoteca La Botella, donde los asistentes, en su mayoría, irrespetaron las medidas de bioseguridad, elementos de la Policía Nacional (PN) se hicieron presentes con la intención de sancionar a los dueños del negocio.

Las autoridades afirmaron que investigan el negocio que incumplió con los decretos PCM, porque no solo es que de los asistentes nadie portaba mascarilla, ni que tampoco hubo distanciamiento entre personas, ni que había más de 50 personas a la vez, es que ni siquiera ese tipo de negocio está habilitado para operar, así que se supone que la va a caer ‘la pesada’.

Al respecto, Alexander Leiva, director regional de la Secretaría de Trabajo, dijo que lo que procede es una multa de 200,000 lempiras y el cierre de operaciones del negocio hasta que pase la pandemia.

Agregó que los jóvenes que aparecen en el video tomaron una "muy mala decisión ya que no solo "pusieron en riesgo su propia vida y la de sus familiares en sus respectivos hogares, los amigos con los que se encuentren de aquí a unos días en adelante y los que trabajan y que asisten a sus centros laborales también aún en estos momentos en que usted está leyendo esta nota, están poniendo en riesgo a todos con los que interactúen, lo cual consideró como muy injusto y reprochable".

En tal sentido y para asegurar más irrespeto a las disposiciones, las autoridades se realizarán operativos en horas de la noche así evitarán que los negocios no autorizados estén funcionando, y que si encuentran locales abiertos serán cerrados y sus clientes detenidos por incumplir las medidas de circulación.

Cabe señalar que los bares y discotecas podrán operar hasta que el Gobierno apruebe la fase III de la reactivación económica inteligente. No obstante, como un agregado al castigo contra La Botella, SINAGER no le permitirá participar del pilotaje que podría arrancar dentro de un par de semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =