Ejecutivo no sancionará adhesión al CAF mientras CN no apruebe el acta

Ejecutivo no sancionará adhesión al CAF mientras CN no apruebe el acta

Es lo que ha manifestado el ministro de La Presidencia, Rodolfo Pastor, al confirmar que las instrucciones precisas de la Presidente Xiomara Castro es que todo debe hacerse conforme a ley y que no sancionará el proyecto de adhesión al CAF mientras él acta no se apruebe en n el Congreso Nacionall.

“No he recibido ningún documento y tengo la instrucción expresa de no enviar ningún documento, como yo digo, es un momento en el que está en el Poder Legislativo y mientras no llegue aquí con el Ejecutivo, yo quiero ser muy respetuoso del proceso”, indicó.

Sin embargo, el funcionario sí cuestionó algo lógico, y es el por qué el apoyo que se le dio inicialmente a una iniciativa que busca diversificar las fuentes de financiamiento para el país ahora se esté inmerso en una discusión que no tienen razón de ser.

“Pero, además de ello, lo que diría yo es ¿por qué estuvieron a favor? y ahora estamos en un momento crítico en el que los mismos que estuvieron a favor se quieren retractar. Yo entiendo que el procedimiento que se aprobó se aprobó y después lo que hay es un proceso que lo que permitiría en todo caso es hacer correcciones de forma no de fondo”.

“Entonces por qué estamos discutiendo en un momento en que realmente lo que se tendría que cambiar en todo caso es una coma, o un punto, no la esencia de lo que se planteó y aprobó en el Congreso es aprobar esa nueva fuente de financiamiento para el país”, recalcó.

Como prueba de que el CAF es beneficioso para el país, Pastor hace referencia de reacciones de empresarios que lo vieron como decisión acertada.

“Es algo saludable y lo hemos visto en los mismos sectores empresariales, en el mismo Partido Liberal, el señor Yani Rosenthal se expresó a favor de ello. Entonces, por qué estuvieron a favor de algo de lo que ahora pretenden que ya no es lo indicado lo pretenden bloquear”.

“Es evidente que a lo largo de esto lo que hay es una jugada política y ese tipo de jugadas le pasan un costo al bienestar de los hondureños”, A pesar de estos obstáculos, el funcionario espera que la adhesión al CAF no tenga más complicaciones.

“Yo esperaría que se recapacite, que los diputados que estuvieron a favor y votaron para aprobar esta iniciativa sean coherentes, sean consecuentes y ahora permitan que se termine el proceso como se tiene que terminar en tiempo y forma”, expresó.

Deja tu comentario