Ejecutivo envía ley al CN para bajar hasta en 40 % el precio de los boletos aéreos

 

El gobierno hondureño presentó hoy a través del poder ejecutivo una Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, con la que pretende que a través del Congreso Nacional se discuta y apruebe lo más pronto posible para llevar beneficios directos al sector turismo y a la población en general que podrá viajar con tickets más cómodos.

Inicialmente a través de sus redes sociales el presidente de la República, Juan Orlando Hernández escribió :

<< Estamos trabajando para que los hondureños viajen bueno, bonito y barato>>.

<< Los  boletos aéreos podrán bajar en un 40 %, esto impulsará el turismo masivo y más empleo>>, destacó el gobernante.

Horas más tarde en comparecencia de prensa, la designada presidencial María Antonia Rivera amplió sobre los incentivos para aerolíneas de bajo costo y recordó que el Congreso Nacional aprobó la Ley de Incentivos para las aerolíneas de bajo costo con el propósito de incrementar la conectividad de Honduras hacia el mundo.

<< Honduras ha iniciado un proceso de negociación con las aerolíneas beneficiadas por los incentivos para las aerolíneas de bajo costo>>, dijo la funcionaria.

Enumeró sobre los avances que se han tenido con diferentes aerolíneas como: Spirit Airlines, Nueva Orleans (3 vuelos en julio), Miami (octubre) ,Volaris Airlines (San Pedro Sula, conectando con Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Los Ángeles, Nueva York , posiblemente en septiembre), Jetblue Airlines, de Nueva York a San Pedro Sula (posiblemente en diciembre).

<< Honduras es el único país en el mundo que hizo una ley para incentivar en el sector aéreo y así lograr apoyar a las aerolíneas de bajo costo>>,   apuntó Rivera.

Agregó que el Gobierno tiene como propósito buscar alternativas para que nuevas aerolíneas puedan llegar a Honduras y entre ellas se harán negociaciones con: Southwest Airlines, Frontier Airlines, Alaska Airlines, Eurowings, Viva Air Colombia, Ecuatoriana Airlines y Condor Airlines.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, expresó << Esto está encaminado a líneas aéreas de bajo costo para que el hondureño y extranjero que quiera visitar el país lo haga a precios muy competitivos y permitirá un mayor flujo de pasajeros al país  y con ello se incentivará la  generación de nuevos empleos >>, subrayó.

<< Toda la industria turística está de acuerdo y exhortamos al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y demás diputados para que aprueben esta ley que es de beneficio para el pueblo hondureño >>, finalizó Marinakys.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 14 =