Ejecutivo entrega al Congreso proyecto de Ley de Alivio de Deuda para Trabajadores

La ley abarcará un millón de trabajadores de los sectores público y privado, sector privado y centrales obreras respaldan la iniciativa del mandatario.

El presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy al Congreso Nacional, el proyecto de Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores. Dicho proyecto está encaminado a beneficiar a empleados públicos y privados que están altamente endeudados, sin importar su condición laboral y si están o no en la Central de Riesgos.

El mecanismo de alivio de deudas ya se está implementando para beneficiar a muchos maestros a través del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), también por iniciativa del presidente Hernández.

Con esta ley se pretende beneficiar a la población en base a beneficios centrales como consolidar todas las deudas a mayor plazo y menores tasas de interés, liberar como mínimo el 40 % del salario y brindar la oportunidad de acceder al financiamiento de una vivienda.

Hernández dijo en comparecencia de prensa después de la reunión que un millón de hondureños que trabajan en el sector público privado están altamente endeudados y «cuando digo altamente endeudados es que alrededor del 40% de los trabajadores de Honduras tiene comprometido el 60 y el 100% de su salario».

Sin embargo está claro que el trabajador necesita de un tipo de conocimiento y educación financiera familiar. «Necesitamos educar al pueblo hondureño, educarnos todos para aprender a manejar el dinero, los recursos, y eso es un tema que tenemos que hacer una campaña con ustedes en este debate ilustrativo, pero también asegurando normas y parámetros para que no vuelva a endeudarse la gente», dijo Hernández.

Ejecutivo alivio Deuda CN

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *