Ejecutivo de una empresa china acusado de espionaje podría enfrentar la pena de muerte

Se trata de Sun Bo, quien habría compartido información confidencial de la construcción del primer portaaviones de China.

Sun Bo, fue declarado culpable por corrupción, pero el régimen chino sospecha que compartió información confidencial sobre el Liaoning, el primer portaaviones de China, a agentes de inteligencia extranjeros.

El jefe adjunto de la firma estatal que desarrolla el primer portaaviones local de China, Sun Bo, fue expulsado del Partido Comunista (PCCh) por corrupción, delito que podría estar relacionado con un presunto espionaje para agentes de inteligencia extranjeros.

China espionaje ejecutivo
Sun Bo, ejecutivo de una empresa estatal señalado de espía.

Aunque la versión oficial de la expulsión es que ha cometido «violaciones graves de la disciplina del partido, causando un gran daño al interés nacional», el diario hongkonés South China Morning Post aseguró que los verdaderos motivos serían la revelación de secretos, por los que podría ser condenado a muerte.

Una fuente del periódico indicó que el régimen chino estaría estudiando utilizar su caso como una advertencia para el resto de funcionarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 + 16 =