Ejecutivo convida a demás poderes del Estado a desistir de la vacuna y ceder en favor de los más vulnerables

Captura joh foto


El presidente Juan Orlando Hernández anunció a través de sus redes sociales, que él y su gabinete de Gobierno, no harán uso de su espacio pese a estar considerado dentro de la primera fase, para recibir la vacuna contra el Covid.

El mandatario expuso en un hilo de tuits que los presidentes de los tres poderes del Estado y altos funcionarios de gobierno de todos los países del mundo se encuentran como ciudadanos de prioridad para ser inmunizados.

Pese a estas recomendaciones específicas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), él y su gabinete desistirán de ser inoculados en una primera etapa.

“Los ministros, viceministros, designados presidenciales y yo como Presidente de la República, no haremos uso de ese espacio, dejando esas dosis disponibles para hondureños vulnerables en edad y enfermedades”, dice el mandatario.

Además, invitó a otros funcionarios de los demás poderes del Estado a adoptar la misma postura, de dar prioridad a otras personas del pueblo hondureño.

Las primeras dosis que recibirá el país corresponden a un donativo de Covax, un mecanismo establecido por la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI, por sus siglas en inglés), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.