Ejecutan intensas operaciones para capturar a quienes asesinaron a tres funcionarios policiales

6A77A1B3-469D-43BC-9141-36661634641A

Los agentes fueron emboscados por los delincuentes y tras disparales se dieron a la fuga del lugar

*Trujillo, Colón. Intensos operativos desarrolla en este momento agentes de unidades especiales y de investigación de la Policía Nacional en busca de individuos que dieron muerte a tres agentes de la institución.

Según el informe policial preliminar el hecho se suscitó esta tarde en la aldea Agua María, Trujillo, Colón, cuando agentes que realizaban un patrullaje en la zona, observaron un vehículo color rojo, tipo pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.

De inmediato los policías decidieron investigar lo que pasaba en el sitio, sin embargo, sujetos desconocidos dispararon en contra de los agentes muriendo en el acto un total de tres funcionarios de la Policía Nacional.

Tras los hechos, el alto mando policial ha ordenado una operación de rastreo, identificación, ubicación y captura de los sospechosos de este atentado criminal.

El Director General de la Policía Nacional Comisionado de Policía Dr. Gustavo Sánchez Velasquez, expresó que no se va a tolerar este lamentable hecho que enluta a toda la institución.

«He ordenado toda una operación en toda la zona y no descansaremos hasta dar con el paradero de quiénes de manera cobarde dieron muerte a nuestros agentes de policía», añadió.

Los Policias preventivos asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) fueron identificados como el Clase I de Policía Jairo Marcelino Posadas Ortiz, así como los agentes Jonathan Josué Ramos (27) y Juan Carlos Murillo Olivera (37)

La Policía Nacional de Honduras condena energicamente este hecho, se realizan operaciones para darles captura a los hechores, reconocemos que está es una respuesta del crimen organizado en contra de la institucionalidad del estado por las acciones en contra de la delincuencia.

Por último, la Policía Nacional se solidariza con los familiares de los compañeros de la institución que fueron asesinados.

La Secretaria de Seguridad por medio de la Dirección de Comunicación Estrategica emitirá en las próximas horas un Comunicado Oficial para dar a conocer las acciones preliminares a tomar sobre este condenable hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =