EHISA sale al paso de desinformaciones malintencionadas con respecto a reapertura del Aeropuerto RVM

airport SPS

En redes sociales han circulado noticias falsas que indican que el Aeropuerto Ramón Villeda Morales quedó inservible y que no volverá a operar, el titular de la Superintendencia de las Alianzas Público Privadas (SAPP), Leo Castellón, afirmó que eso es totalmente falso.

Lo que sí es cierto, dijo, es que resulta imposible que el Villeda Morales esté lito para operar el próximo 15 de diciembre, porque lo que allí ha ocurrido es grave. “Es como que si un Tsunami haya pasado por allí, hay daños graves”, reconoció Castellón.

Expuso que ellos podrían tener listas las instalaciones, o sea, limpias y desinfectadas, sin embargo hay otros factores que escapan a sus decisiones, por ejemplo el dictamen de la Agencia de Seguridad Aeroportuaria (ASA) es decisivo.

La ASA exige que las maletas de cada pasajero deben pasar por rayos X como condición mínima de seguridad. “Y se requieren de máquinas que no necesariamente podremos tener en 30 días, es decir, podemos tener limpia la terminal, pero si no cumplimos los lineamientos de seguridad, no podemos recibir o despachar vuelos”, expuso el funcionario.

COMUNICADO 003-2020

Honduras. San Pedro Sula.  La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) desmiente rotundamente los rumores que el aeropuerto de SAP no será habilitado nuevamente después de los huracanes ETA e IOTA.

Trabajamos con el Consejo de Administración, equipo técnico, legal, administrativo, compañía aseguradora y actores de la cadena aeroportuaria para tener el aeropuerto SAP habilitado en el menor tiempo posible antes que finalice este 2020

Una vez los niveles de agua hayan bajado y estén hechas las evaluaciones correspondientes, daremos a conocer la fecha exacta de apertura y puesta en operación de esta terminal aérea.

Los aeropuertos  LCE y RTB  están operativos en sus vuelos nacionales e internacionales de acuerdo a programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.