Efectos inesperdos del coronavirus: Conductores podrían ‘ganar’ esquelas por positivos falsos

Captura GEL

Así lo dio a conocer el diputado Denis Castro Bobadilla, al explicar cómo el uso de gel antibacterial podría dar un positivo falso en las pruebas de alcoholemia que realicen los agentes de Tránsito.

El diputado Bobadilla, expresó que por la aplicación de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, las pruebas de alcoholemia darán un resultado alterado “falso positivo”.

Explicó que cuando una persona se aplica el gel con 70 por ciento de alcohol, este alcohol es absorbido por la piel y entra en circulación, posteriormente es expuesto en radicales OH en su descomposición química a través del aliento.

“Estos radicales van a ser expuestos y se van a considerar que está como en estado de ebriedad, lo cual va ser un resultado positivo falso, porque en la medida que la cantidad de gel con 70 por ciento de gel se aplica en las manos entra en circulación y dará un resultado alterado”, expresó.

Indicó que es importante que las autoridades de transito se den cuenta ahora que se está utilizando el gel en mano y que está a disposición de las personas por el Gobierno en relación a esta enfermedad “que las personas tendrán mucho resultado falso positivo”.

Bobadilla dijo que la gente que conduce  tiene que conocer sobre el tema y que el órgano más grande del cuerpo humano es la piel y todo lo que se coloca sobre ella tiene una absorción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =