«Efecto viral Bernie»: el senador demócrata convierte su meme en sudadera, ya agotó existencias, por una buena causa

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El político perdió frente a Hillary Clinton en la búsqueda de la candidatura presidencial por el partido demócrata en el 2016, pero sin duda, es de los políticos más queridos, y gracias a esa fotografía, donde desafía los protocolos de estética para investidura presidencial,  lo volvieron virales, y ha conseguido acabar con las existencias de su abrigo, que la creadora de sus manoplas no admita más peticiones y ha aprovechado su fama instantánea para crear su propio 'merchandising' con su imagen en la silla, cuyos beneficios destinará a un programa para dar comida a personas que no pueden comprarla.

El senador demócrata por Vermont, Bernie Sanders, fue la figura que, con un estilismo alejado de los protocolos, más llamó la atención en el acto oficial de la inauguración de la presidencia de Joe Biden. Su foto en una silla, con mascarilla, abrigo deportivo y manoplas se hizo viral al instante, y sus efectos ya se hacen notar: la marca del abrigo ha agotado el modelo y la creadora de sus manoplas no puede responder ya a más peticiones. Además, el propio Sanders y su equipo han aprovechado para incorporar el meme de la silla a su merchandising político y han creado una sudadera con fines benéficos que se podía adquirir (ya está agotada también) en su página web.

Desde sus primeros mítines para convertirse en candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos el veterano senador por Vermont demostró su capacidad para conectar con el electorado más joven y lograr apariciones virales. Ahora, a sus 79 años, el político ha demostrado tener el mismo alcance que cualquier influencer, además de su sentido del humor, al adelantarse a cualquiera a la hora de utilizar su propio meme para lograr beneficios.

Estos irán a parar al programa Meals on Wheels de Vermont, una iniciativa que se encarga de dar alimentos a las personas que no pueden adquirirlos, muchos de ellos mayores que viven aislados. La organización subraya que la situación de ‘inseguridad alimentaria’ ha crecido notablemente entre este grupo de población, sobre todo a raíz de la pandemia de la covid. La sudadera, unisex y de algodón orgánico, a un precio de 45 dólares, ha sido todo un éxito: se ha agotado nada más salir a la venta.

https://www.youtube.com/watch?v=PVlo-moTPuE

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