EEUU y Honduras acuerdan trabajar juntos para erradicar migración irregular

Captura reuJOH


El Presidente Hernández y el secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, Kevin McAleenan, abordaron el tema de la generación de oportunidades, control fronterizo y migratorio.

El presidente Juan Orlando Hernández informó, en visita a la ciudad de Washington, que por primera vez el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, trabajará con las instituciones de Honduras, para poder atacar desde la raíz la migración irregular.

“Logramos un compromiso que por primera vez, después de estar insistiendo por bastantes ocasiones, que el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos trabaje con las instancias en Honduras, sea Ministerio Público, sea Poder Ejecutivo, y que apoyen para investigar, judicializar y llevar a sentencias a los traficantes de personas; ese es un tema muy importante", dijo Hernández.

"Hemos planteado que para nosotros es fundamental llegar a acuerdos de responsabilidad compartida, aunque diferenciada; donde cada país en el continente asuma su parte, porque aquí ha existido por décadas un problema de criminalidad organizada que trafica con personas y muchas veces con niños", añadió el jefe de Estado.

Asimismo, Hernández mostró su preocupación porque Estados Unidos y México han cerrado las fronteras a los migrantes y más reciente lo ha hecho Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.