EEUU: Seis felinos del Bronx Zoo se han contagiado con el nuevo coronavirus

zoológico-nueva-York

Nadia, una tigresa malaya (subespecie Panthera tigris jacksoni) de cuatro años de edad residente en el Bronx Zoo (Nueva York, Estados Unidos), es el primer gran felino conocido contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19

La confirmación de este primer caso en un parque zoológico fue comunicada el domingo 5 de marzo por los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Nadia presentaba síntomas de estar enferma desde finales de marzo y fue anestesiada hace unos días para proceder a tomar una muestra de sangre, tras lo cual se confirmó su infección por el virus de la Covid-19.

Los responsables de Servicios Veterinarios han detallado que los análisis fueron realizados en un centro para animales y con pruebas diferentes a las utilizadas en humanos; en un intento de evitar críticas en una ciudad en la que se están produciendo miles de contagios en humanos y faltan test para su detección.

Nadia no es el único animal afectado por la Covid-19 en este zoo. También están enfermos el tigre conocido con el nombre de Azul (hermano de Nadia), dos ejemplares de tigre de Amur (Panthera tigris virgata) y tres leones africanos (Panthera leo); todos ellos residentes hasta ahora del área Tigres de Montaña en este famoso zoológico de Nueva York.

La inmensa mayoría de los parques zoológicos reservas de fauna de los países afectados por la pandemia de la Covid-19 están cerrados al público desde hace días. El Bronx Zoo cerró sus puertas al público el 15 de marzo y sólo pueden acceder al recinto los trabajadores que cubren los servicios mínimos para garantizar la alimentación y salud de los animales.

Los datos difundidos por los servicios veterinarios indican que precisamente uno de estos trabajadores, portador asintomático del virus de la Covid-19, sería el foco del contagio a los seis felinos enfermos.

Por el momento, las autoridades estatales y los responsables del Bronx Zoo indican que no existen indicios de que otros animales de esta instalación estén afectados y confían en que Nadia y sus compañeros se recuperen en pocas semanas.

Fuente La Vanguardia de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =