EEUU: Repunte de virus mortal transmitido por un mosquito capaz de dañar el cerebro

Tras las pruebas positivas en pollos centinela en el Condado de Orange, el departamento de salud dijo que “el riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado”.

Cada año, en Estados Unidos, solo se reportan alrededor de siete casos de virus EEE, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, la enfermedad puede ser fatal: aproximadamente el 30% de las personas que la contraen mueren, según los CDC. Mientras que los sobrevivientes tienen problemas neurológicos en curso.

Las personas desarrollan síntomas alrededor de 4 a 10 días después de haber sido picadas por un mosquito infectado, dicen los CDC. Los signos incluyen aparición repentina de dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos. Los síntomas más graves incluyen desorientación, convulsiones y coma.

Con el verano en pleno apogeo, hay una gran cantidad de mosquitos. Para evitar picaduras, funcionarios aconsejan drenar el agua estancada alrededor de las casa, cubrir la piel con ropa o repelente y usar pantallas para cubrir puertas y ventanas.

Información cortesía de CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *