EEUU reitera a sus ciudadanos «no viajar» a España por el riesgo «muy alto» de contagio de covid-19

Estados Unidos ha vuelto a recomendar “no viajar” a España debido al empeoramiento de la pandemia, que ha llevado a las autoridades estadounidenses a situar al país en el máximo nivel de riesgo.

“No viaje a España debido al covid-19”, recoge un aviso de viaje emitido ayer  lunes por el Departamento de Estado, de acuerdo a una alerta enviada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En concreto, las autoridades estadounidenses han subido a España al “nivel 4”, el máximo, por el riesgo “muy alto” del coronavirus en el país.

Además de España, Estados Unidos ha elevado al máximo nivel de riesgo por coronavirus a países como Chipre, Portugal, Kirguistán y Cuba.

Según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad de España el lunes, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 700,10 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 677,67 notificado el viernes pasado por el departamento dirigido por Carolina Darias. Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =