Rejas Redemin

EEUU reduce pena a ‘alero’ de “Los Cachiro” por lo que saldrá libre el próximo año


Se trata de William Reniery Medina Escobar, quien inicialmente fue sentenciado a 20 años de prisión el 25 de febrero de 2019 por la Corte del Distrito Este del estado de Virginia, solo estará siete tras las rejas tras una reducción de la condena.

Según el Buró Federal de Prisiones, BOP por sus siglas en inglés, el hondureño William Medina, de 38 años de edad, recobrará su libertad el 5 de noviembre de 2024.

Medina guarda prisión en la cárcel de Brooklyn, Nueva York, con número de registro 91550-083. Sin mencionar las causas de la modificación, la información que llega desde el norte indica que el hondureño estará siete de los 20 años a los que se le había condenado originalmente.

Al hondureño lo capturó la Policía de Guatemala en marzo de 2017, ante una orden de arresto con fines de extradición que pesaba en su contra a solicitud del estado de Virginia que lo acusó por intentar distribuir cocaína.

William Medina guardó prisión en la base militar Matamoros de Guatemala, hasta el 28 de septiembre de 2017, cuando lo extraditaron a territorio estadounidense.

Según documentos judiciales, William Medina Escobar, conspiró para distribuir más de 1,000 kilogramos de cocaína en aviones registrados en Estados Unidos desde 2011 hasta 2014. En ese entonces se constató que había desempeñado un papel directivo para el cártel de Los Cachiros.

Deja tu comentario