EEUU prorroga TPS para El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán

Esto, según un documento publicado el jueves en el registro federal.

En cumplimiento de una orden judicial, el gobierno de Donald Trump extendió hasta el 2 de enero de 2020 el Estatus de Protección Temporal (TPS) para esos cuatro países, de acuerdo con un aviso que será oficializado el viernes.

Unos 240.000 nacionales esos países son beneficiarios del TPS, un programa que impide la deportación y otorga permiso de trabajo a personas elegibles provenientes de naciones que atraviesan situaciones de conflicto, crisis humanitarias o desastres naturales.

La administración Trump, de duro discurso antiinmigración, anunció a partir de 2017 la cancelación del TPS para varios países, argumentando que las condiciones que motivaron su instauración ya desaparecieron y los beneficiarios debían volver a su país.

Por lo que beneficiarios de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán demandaron la decisión en tribunales, y el 3 de octubre un juez de California prohibió su implementación hasta que no haya resolución judicial. Muchos beneficiarios son además padres de hijos nacidos en Estados Unidos.

exteinden TPS Salvador Haití


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*