«EEUU no tiene preferencia sobre ningún candidato» afirma Brian A. Nichols tras reunirse con funcionarios hondureños

IMG_20211123_151009

 

El secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols, aseguró este martes, que su país no tiene preferencias sobre ningún candidato político que esté domingo 28 de noviembre participará en las elecciones generales.

<< Los hondureños merecen elegir a sus líderes y la elección sólo está en sus manos>>, expresó en su intervención durante una conferencia de prensa  en transmisión digital.

Por lo que Nichols dejó en claro ante los cuestionamientos que EEUU no tiene “preferencia” sobre “ningún” candidato o partido político.

IMG_20211123_150933

El alto funcionario del gobierno estadounidense manifestó que los comicios en la nación centroamericana sólo están en las manos de los hondureños.

Antes comenzó diciendo que su presencia en Honduras sólo obedece al esfuerzo en su muestra de apoyo a fin de que se lleven a cabo unos comicios pacíficos y transparentes.

<< Nos mantenemos imparciales en esta contienda y los votantes hondureños deben elegir a los candidatos que consideren les representará mejor en el gobierno>>, afirmó.

<< Los Estados Unidos apoyan el proceso de las elecciones no a ningún candidato en particular>>, reiteró en sus declaraciones previo a la ronda de preguntas y respuestas.

Nichols concluyó este día su visita a Tegucigalpa en donde ha conversado con altos funcionarios hondureños y representantes de la sociedad civil.

Las mismas se han centrado en cómo mantener la paz, salvaguardar el proceso electoral y garantizar la transparencia en los comicios del próximo domingo 28 de noviembre.

Exhortó a la clase política del país a fin de trabajar por unas elecciones “libres, justas, transparentes y pacíficas” el 28-N.

<< Tienen la responsabilidad de pedir a sus representantes que mantengan la calma y se expresen pacíficamente. Deben de trabajar para evitar todo tipo de violencia>>, subrayó.

En ese sentido, instó a los líderes políticos y demás a comprometerse a respetar las normas democráticas del país y los resultados electorales durante el escrutinio, concluyó.

IMG_20211123_144301

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =