EEUU: Laboratorio de California asegura haber creado la vacuna contra el Coronavirus

vacuna


Un laboratorio localizado en San Diego asegura estar cerca de obtener la vacuna para el COVID-19, mejor conocido como "Coronavirus" y comercializarla de acuerdo con el director de investigación y desarrollos de Inovio.

La esperada vacuna podría estar lista para el público a principios de este verano, lo que sería todo un récord para el laboratorio del estado dorado, al cual se le acredita la creación de vacunas para el virus Zika, el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y la vacuna contra el Ébola.

La farmacéutica con sede en Filadelfia y dos laboratorios en San Diego California, recibió un fondo de 9 millones de dólares para crear una vacuna contra el coronavirus, según reporte de la cadena Bloomberg.

Smith también señaló que desde que los científicos chinos lanzaron la secuencia genética del virus el 9 de enero, los investigadores del laboratorio en California trabajaron de inmediato y en 3 horas tenían una vacuna contra el coronavirus, conocido como COVID-19.

El anuncio de Inovio coincide con la conferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebra entre el 11 y 12 de febrero en Ginebra, en la que se debaten diferentes áreas de investigación, origen y posibles antídotos para el virus considerado “es el enemigo número 1 de toda la humanidad” y un investigador de la farmacéutica se encuentra en Suecia compartiendo el descubrimiento.

La posible vacuna ya se ha experimentado en ratones y conejillos de indias y de ser ratificada será probada en un grupo de pacientes humanos.

Los científicos esperan que la vacuna funcione como una pieza de software biológico. En otras palabras, la vacuna le dará al cuerpo humano instrucciones para crear el ataque adecuado en forma de células T y anticuerpos contra COVID-19.

Fuente Univisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.