EEUU, Israel y Honduras aliados en desarrollo y seguridad

 

  •  Presidente Hernández y primer ministro israelí dialogan sobre acuerdos en agricultura, educación y seguridad.

 

  • El gobernante hondureño también conversa con secretario de Estado de EEUU, Michael Pompeo.

 

Brasilia, 1 de enero. El presidente Juan Orlando Hernández y el primer ministro de Israel, Benjamín Natanyahu, aprovecharon hoy su encuentro en la toma de posesión del nuevo mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, para afianzar un plan de acuerdos puntuales entre ambos países.

El presidente Hernández detalló que los acuerdos están relacionados con temas como sistema de riego, agricultura y apoyo a escuelas de agricultura.

Asimismo, mencionó que también abordaron el acuerdo educativo en innovación  y empresas de economía creativa, áreas en las que los israelíes tienen éxito.

También  -dijo el presidente Hernández- con Natanyahu dialogaron en relación a la utilización de plantas desalinizadoras para quitarle la sal al agua del mar.

Además -dijo el gobernante- “hablamos de la seguridad pública, del manejo de la ciberseguridad, que ahora es tan importante”.

Más reuniones

El presidente Hernández confió también que decidieron con Natanyahu elaborar un plan que “nos permita tener reuniones tanto en Washington como en Jerusalén y de igual manera en Tegucigalpa” sobre otros temas de interés común.

Para concluir, informó que “de igual forma conversamos con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, para triangular lo que es apoyo entre Israel, Estados Unidos y Honduras, siempre en todo lo anterior (agricultura, educación y seguridad), pero también en una alianza política muy importante”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − uno =