EEUU insiste en la importancia de la renovación del convenio de la Maccih

Tal es la comunicación que publicó el Departamento de Estado en el Día Internacional Contra la Corrupción y que replicó la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

En el Día Internacional Contra la Corrupción del 2019, el gobierno de Estados Unidos reiteró su pedido, para que se renueve el mandato de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH). Esta entidad desempeña un papel fundamental en la lucha contra la corrupción y mejorar las condiciones de gobernabilidad en Honduras.

Desde su establecimiento en 2016, la MACCIH ha fortalecido a las instituciones hondureñas, afrontando la corrupción que socava la seguridad y prosperidad que todos los hondureños anhelan, señala el comunicado del Gobierno nortemaericano.

Nos unimos a las organizaciones hondureñas de sociedad civil, líderes empresariales, y a la comunidad internacional, en su llamado para que se renueve el mandato de la MACCIH inmediatamente.

Esta renovación demostrará el compromiso del Gobierno de Honduras con el Estado de Derecho y responderá a las expectativas de sus ciudadanos hacia la transparencia, la rendición de cuentas y así lograr un mejor futuro para todos los hondureños, mencionó el Departamento de Estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*