EEUU impondrá el lunes nuevas sanciones a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que impondría nuevas sanciones a Irán, pero que quería llegar a un acuerdo para reforzar su economía, en un aparente intento por calmar las tensiones tras el derribo de un drone estadounidense.

El jueves, un misil iraní destruyó un avión no tripulado de vigilancia estadounidense, incidente que, según Washington, ocurrió en el espacio aéreo internacional. Más tarde, Trump dijo que había cancelado un ataque militar para tomar represalias porque podría haber matado a 150 personas.

Teherán reiteró el sábado que el drone fue abatido sobre su territorio y dijo que respondería con firmeza a cualquier amenaza de Estados Unidos.

Desde Washington, antes de dirigirse a Camp David, Trump indicó que su gobierno estaba tomando un camino diplomático para presionar a Teherán. Dijo que la acción militar estaba “sobre la mesa”, pero agregó que estaba abierto a alcanzar un acuerdo con Irán que dijo reforzaría la economía del país.

“Lo llamaremos ‘Hagamos a Irán grande de nuevo’”, afirmó Trump. Más tarde, escribió en Twitter: “Vamos a imponer Sanciones adicionales grandes a Irán el lunes. Espero con ansias el día en que las Sanciones cesen de aplicarse a Irán y vuelva a ser una nación productiva y próspera”.

El gobierno de Trump ha tratado de usar promesas de reactivación económica para otros desafíos de política exterior, incluido el proceso de paz entre Israel y Palestina. La Casa Blanca describió el sábado un plan para un fondo de inversión global que levante la economía palestina y la de sus vecinos.

Tanto Trump como Teherán han dicho que no están buscando una guerra, pero Irán ha advertido de una respuesta “aplastante” si es atacado.

Información cortesía de Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*