EEUU dona 16 refrigeradores de ultra baja temperatura para almacenar vacunas anticovid

Captura ministro generala

Como parte de la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, el Comando Sur, entregó 18 equipos de ultra baja temperatura para almacenar vacuna contra la Covid-19, de la casa farmacéutica de Pfizer.

refrigeradores

Estos refrigeradores son importantes para el mantenimiento de la cadena de frío del biológico contra el SARS-Cov-2, ya que tiene requerimientos diferentes y necesita temperaturas muy bajas para su conservación.

Trinidad Martínez, encargado de la red de cadena de frío del Almacén Nacional de Biológicos (CNB) del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), detalló que estos equipos serán distribuidos en nueve regiones sanitarias en igual número de departamentos del país.

Las regiones a las que se distribuirán para el adecuado resguardo de las dosis del inoculante, según Martínez son: “Atlántida, Cortés, Comayagua, Choluteca, Copán, Olancho, El Paraíso, Valle y Ocotepeque”.

Uno de los motivos por el cual se eligieron estas zonas para la colocación de los frízeres es que “estos equipos necesitan energía permanente, y algunas regiones tienen equipos con plantas generadoras”.

De los 18 equipos, cuatro quedarán en las instalaciones del CBN, fortaleciendo la capacidad de almacenamiento con ocho frízeres, cada uno de estos congeladores está valorado en unos 14,000 dólares. Con este equipo ahora Honduras podrá mantener un stock de hasta 5 millones de dosis de vacuna AntiCovid-Pfizer.

generala publico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =