EEUU deporta a 400 niños migrantes bajo nuevas reglas por coronavirus

14407122-e1531422813304

Autoridades de inmigración estadounidenses han deportado rápidamente a casi 400 niños migrantes interceptados en la frontera con México en las últimas dos semanas, bajo nuevas reglas que buscan limitar la propagación del nuevo coronavirus en Estados Unidos, según datos del Gobierno, confirmados por la agencia Reuters.

El Gobierno del presidente Donald Trump implementó nuevas normas fronterizas el 21 de marzo que eliminaron prácticas de décadas de duración bajo las leyes destinadas a proteger a los niños del tráfico de personas y ofrecerles la oportunidad de solicitar asilo en un tribunal de inmigración estadounidense.

Según las nuevas reglas, los funcionarios de Estados Unidos pueden retirar rápidamente a las personas sin procedimientos de inmigración estándar.

A nivel general, las autoridades fronterizos del país expulsaron a casi 7.000 migrantes a México desde que entraron en vigor los nuevos procedimientos, según datos y un funcionario del Gobierno mexicano, que habló bajo condición de anonimato. De ellos, 377 eran menores, mostraron las cifras.

El número total de 7.000 fue publicado primero por ProPublica, pero la cifra de niños deportados no había sido reportada previamente.

Alrededor de 120 de los menores, que llegaron a la frontera entre Estados Unidos y México sin un padre o tutor legal, fueron enviados rápidamente en aviones de regreso a Guatemala, Honduras y El Salvador, según datos del 27 de marzo al 2 de abril. No estaba claro si el resto de los niños fueron devueltos a México o regresados ​​a sus países de origen durante la semana previa.

Fuente Reuters.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 2 =