EEUU decidirá la extradición del expresidente peruano Toledo en pocos días

Foto Gestión


La Justicia de EE.UU. decidirá la extradición del expresidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006) en cuestión de días, según indicó este viernes el juez que lleva el caso, más de dos años después de la detención del exmandatario.

En una breve audiencia de menos de dos horas y tras escuchar los argumentos finales de la Fiscalía de EE.UU. (en representación del Gobierno de Perú) y del abogado de Toledo, el magistrado Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de California, con sede en San Francisco, aseguró que tomará una decisión en cuestión de días.

Aunque el juez no dio pistas acerca de en qué sentido se posicionará cuando dicte su orden, durante la vista de este viernes se mostró muy escéptico con los argumentos de la defensa, según los cuales el expresidente peruano no sabía de dónde procedía el dinero con el que un tercero pagó las hipotecas de dos de sus propiedades.

También como parte de la estrategia de defensa, el abogado de Toledo, Graham Archer (nombrado de oficio al asegurar el expresidente que no puede pagarse a un letrado), puso en duda la credibilidad de los dos principales testigos contra Toledo en el caso que se está investigando en Perú: el empresario israelí Josef Maiman y el exempleado de Odebrecht Jorge Barata.

Fuente:EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =