EEUU considera vital que el gobierno hondureño apruebe renovación del convenio de la Maccih

Captura maccih continuará


Para muchos esta es una “CUASI” ORDEN, por lo que dan por hecho que la labor de la Misión continuará, similar es la recomendación de la Unión Europea.

Fue el subsecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Hugo Rodríguez, quien se pronunció a favor de la continuidad de la Maccih. “En Honduras, el órgano anticorrupción de la OEA-Maccih, ha combatido la corrupción trabajando al lado del Ministerio Público hondureño desde el 2016. Es vital que el gobierno hondureño apruebe la renovación del mandato de la Maccih, antes de que venza el mes próximo”, expresó Rodríguez en mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, desde Bruselas, La Unión Europea instó al gobierno de Honduras a Renovar el convenio que mantendrá viva a la Maccih. La UE pide al gobierno hondureño renovar su mandato en su totalidad. La UE respalda la petición hecha por muchos actores en Honduras en esa dirección”, dijo Josep Borrell, en una petición formulada en nombre de todos los socios de esa mancomunidad de Estados del viejo continente.

Siendo la UE uno de los mayores contribuyentes para el sostenimiento de la Maccih, Borrell dijo que hay satisfacción en este organismo por el desempeño de la Misión.

“Desde su creación, la Maccih ha venido haciendo una contribución significativa para la prevención contra la corrupción y la impunidad en Honduras, así como el fortalecimiento del Estado de Derecho en ese país”, manifestó Borrell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.