El anuncio lo hizo el presidente estadounidense, Joe Biden, al confirmar la designación de una delegación presidencial a Honduras para asistir a la toma de posesión de la presidente electa Xiomara Castro el próximo 27 de enero de 2022 en Tegucigalpa, Honduras.
La señora Kamala Harris, vicepresidente de los Estados Unidos de América, encabezará la delegación.
Samantha Power, Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Raúl Ruiz, miembro del Congreso de los Estados Unidos (D), California, José W. Fernández, Subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Departamento de Estado de EE. UU.
Además, de Brian A. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de EE. UU. y Colleen Hoey, Encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa
Castro, de tendencia izquierdista, fue electa en noviembre para dirigir la nación centroamericana por un periodo de cuatro años hasta 2026 y sustituye al actual mandatario, Juan Orlando Hernández, cuya gobernación ha estado sazonada por acusaciones de narcotráfico y corrupción.