EEUU condecora a Ponce Fonseca en reconocimiento a lucha contra el crimen organizado

La condecoración le fue impuesta al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig. S. Faller, en un acto al que también asistieron el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera y el Presidente de la República.

Al respecto el presidente Hernández dijo que “es un reconocimiento que demuestra que su tarea en Fuerzas Armadas ha sido excepcional y Estados Unidos, un Gobierno amigo, lo reconoce”.

Es la primera condecoración que recibe un hondureño en muchos años, por parte del Comando Sur y se trata de la única recompensa estadounidense con grados, además de ser una de las dos principales (la otra es la Medalla de Honor).

“Esta es una gran jornada porque se honra al general René Orlando Ponce Fonseca y este es un gran honor para las Fuerzas Armadas y para Honduras en general”, dijo el presidente Hernández en el acto celebrado en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Hondureña.

De su parte el jerarca militar agradeció al Comando Sur “por esta distinción especial y la recibo con humildad en nombre de mi familia y mi país. Esta medalla la comparto con todos mis compañeros”, manifestó.

Ponce Fonseca remarcó que recibió “esta magna presea en nombre de todos los soldados de Honduras. Este esfuerzo conjunto con el Comando Sur de Estados Unidos ha llevado el objetivo de respirar un clima de paz y tranquilidad en Honduras”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete + cinco =