EEUU: Biden tiene como objetivo haber vacunado a la mayoría de los estadounidenses para antes del verano

descarga (59)


Estados Unidos tiene como objetivo adquirir 200 millones de dosis adicionales de vacunas COVID-19, dijo el martes el presidente Joe Biden, suficiente para inocular a la mayoría de los estadounidenses antes del verano, mientras corre para frenar una pandemia que advirtió que aún podría empeorar.

La administración de Biden comprará 100 millones de dosis de cada una de las vacunas fabricadas por Pfizer Inc y BioNTech, y Moderna Inc, lo que aumentará las dosis totales totales a 600 millones, y se espera la entrega para el verano.

El objetivo de compra anterior era de 400 millones de dosis.

Cada vacuna requiere dos dosis por persona para ser completamente efectiva, lo que sugiere que las nuevas compras acumularían una reserva suficiente para inocular a la mayoría de los 331 millones de habitantes del país. Las vacunas no están aprobadas para la mayoría de los niños.

"Este es un esfuerzo en tiempos de guerra", dijo Biden en el Comedor Estatal de la Casa Blanca bajo una pintura del presidente Abraham Lincoln, quien llevó a la Unión a la victoria en la Guerra Civil de Estados Unidos.

Pfizer confía en que puede administrar las dosis adicionales en el plazo especificado por Biden, dijo la portavoz Sharon Castillo.

Moderna declinó hacer comentarios.

El nuevo objetivo de compra, junto con las promesas de llevar más vacunas a las autoridades locales, eleva el listón para un presidente demócrata que asumió el cargo la semana pasada con la promesa de reparar lo que dijo fue una respuesta de emergencia desastrosa de su predecesor republicano, Donald Trump.

Biden dijo que aumentaría la cantidad de vacuna que llega a los gobiernos locales a 10 millones de dosis por semana durante las próximas tres semanas, frente a los 8,6 millones actuales. La noticia fue bien recibida por los gobernadores, quienes dijeron que necesitaban aún más dosis.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.