EEUU anunció la asignación de $252 millones adicionales a Honduras y países del triangulo norte

49648398442_879ae1a643_o

Hoy el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo anunció la asignación de $252 millones adicionales para Honduras y los países que integran el triangulo norte. Los fondos serán utilizados para promover inversión y generación de oportunidades luego del impacto económico surgido a causa del COVID-19.

Estos fondos adicionales buscan la promoción de oportunidades económicas dirigidas por el sector privado y proporcionar asistencia crítica.

Según el comunicado del Departamento de Estado, la asignación de estos fondos tienen la finalidad de aprovechar la inversión del sector privado para abordar los impactos económicos de segundo orden ocasionados por la pandemia, lo cual es clave para lograr un éxito a más largo plazo al abordar los problemas subyacentes de seguridad, gobernanza y prosperidad que impulsan la inmigración ilegal a los Estados Unidos.

El comunicado continua y agrega que la Administración de Donald Trump sigue centrada en la salud, la prosperidad, la democracia y la seguridad de la región del hemisferio occidental. Con ese fin, Estados Unidos expandió la iniciativa Crece Crecimiento en las Américas / América, aprobó $ 258 millones en asistencia extranjera específica a principios de este año y ha priorizado fondos críticos para abordar la pandemia de emergencia COVID-19.

 «Esperamos continuar este importante trabajo con nuestros socios en El Salvador, Guatemala y Honduras y ayudarlos a construir futuros seguros y prósperos para sus ciudadanos en sus hogares» Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Fuente Embajada de Honduras en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.