Eeuu Ca

EEUU anuncia USD 42.5 millones adicionales en asistencia humanitaria para las personas en El Salvador, Guatemala y Honduras


La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional anunció USD 42,5 millones en nuevos fondos humanitarios para las personas de El Salvador, Guatemala y Honduras. Con esto, los fondos humanitarios totales de USAID para estos tres países ascienden a casi USD 261 millones desde abril de 2021.

El nuevo financiamiento de USAID, que anunció en forma virtual Sarah Charles, asistente de la Administradora para la Oficina de Asistencia Humanitaria, durante la Mesa Redonda de Solidaridad de Alto Nivel en apoyo de los Planes de Respuesta Humanitaria para Centroamérica Septentrional 2023 en Ginebra, contribuirá a que nuestros socios de las Naciones Unidas (ONU) y de las ONG lleguen a otras 182.000 personas en la región para brindarles asistencia que salva vidas.

Esto se suma a los tres millones de personas a los que han tenido llegada USAID y los socios desde abril de 2021. La nueva asistencia se destinará a programas que reducen la inseguridad alimentaria para los sectores más vulnerables, ayudan a personas sobrevivientes y expuestas al riesgo de violencia de género y niños y niñas que precisan protección, contribuyen a que los hogares restablezcan sus medios de subsistencia y brindan agua potable segura a familias de bajos recursos. Asimismo, USAID seguirá ampliando las capacidades locales, nacionales y regionales para fortalecer la preparación, la mitigación y la respuesta ante desastres.

Este anuncio se produce en un momento en el que se prevé que más de 9,3 millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras necesitarán asistencia humanitaria, según los Planes de Respuesta Humanitaria de la ONU 2023 para los tres países, lo que representa un aumento de un millón de personas desde 2022. Además de lidiar con riesgos de la naturaleza, los tres países sufren desplazamientos a gran escala, aumento en los precios de los alimentos y problemas de protección crónicos. Estados Unidos mantiene el compromiso de brindar asistencia que salva vidas para ayudar a las personas en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Para conocer las últimas novedades sobre la asistencia humanitaria de USAID en El Salvador, Guatemala y Honduras, visite:

https://www.usaid.gov/humanitarian-assistance/el-salvador

https://www.usaid.gov/humanitarian-assistance/guatemala

https://www.usaid.gov/humanitarian-assistance/honduras

Deja tu comentario