EEUU anuncia donación de 1.5 millones de dosis de vacunas anticovid

VACUNA MODERNA
Qué bueno que siguen llegando donaciones, porque de no ser así, la situación sanitaria hondureña sería de grave riesgo para todo el istmo.

Alrededor de 1.5 millones de dosis que fueron donadas por EE.UU. a Honduras llegarán al país este domingo mediante apoyo del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según autoridades sanitarias.

El anuncio oficial fue hecho oficial por parte de la embajada estadounidense en Tegucigalpa, mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, la oficina de comunicaciones de la Casa Blanca también hizo lo propio, según in reporte informativo de la agencia EFE que destaca.

«Compartimos vacunas con Honduras porque es lo correcto, desde una perspectiva de salud pública global, y lo correcto para nuestra seguridad y bienestar colectivos en la región», dijo a Efe el director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González.

Las dosis llegarán a la ciudad de San Pedro Sula para su posterior distribución en Honduras, y su entrega es fruto de la coordinación de «equipos científicos y autoridades legales y reguladoras de ambos países», explicó a Efe una segunda fuente de la Casa Blanca.

Es de resaltar que esta es la primera que vez que Honduras recibirá un lote de dosis tan elevado, lo que sin duda vendrá a dar tranquilidad a la población, que durante los últimos días ha desbordado los centros de vacunación, pero que al final de la jornada ha dejado muchas insatisfacciones, dado que muchos logran ser vacunados, dado que el número de dosis dispuestas para cada día siempre resulta insuficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − cinco =