EEH realiza inspecciones de hurto de energía a varias empresas

En estas inspecciones se han identificado a los siguientes clientes con irregularidades en su servicio de energía eléctrica.

Cliente 1: El 15 de abril de 2019 se levantó un acta de revisión y normalización al servicio registrado a nombre de Negocios Incoacsa, en el Sector de Choluteca, con código de cliente 1882950, correspondiente a una fábrica de bloques. Se encontró derivación antes del equipo de medición con lo cual se estaba evadiendo su correcto registro. Los especialistas en control de energía estiman en unos 19,094 kilovatios-hora consumidos, pero NO registrados en el equipo de medición ni facturados, los cuales representan en lempiras un monto superior a los 112.000 mil lempiras.

Cliente 2: El 27 de marzo de 2019 se levantó un acta de revisión y normalización del servicio registrado a nombre de la Empresa Orolarva, Choluteca, con código de cliente 1882959. Se encontró el medidor desconectado sin registrar energía. Los especialistas en control de energía estiman en 56,917 kilovatios-hora consumidos, pero no registrados en el equipo de medida ni facturados, lo cuales representan más de 283.500 lempiras.

EEH continuará dando a conocer a la población sobre estas prácticas deshonestas, que representan pérdidas importantes para la ENEE y para el Estado de Honduras, además, de presentarán al Ministerio Público los expedientes para continuar el debido proceso penal.

Otros dos casos es el de un supermercado en Santa Cruz de Yojoa y el de un beneficio de café enSanta Rosa de Copán.

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