EEH encontró a otra empresa operando con medidor manipulado

Ahora fue en San Pedro Sula, la concesionaria eléctrica dio a conocer que el monto de energía consumido no facturado por un valor superior a los tres millones de lempiras.

Cumpliendo con sus labores contractuales, la Empresa Energía Honduras (EEH) realiza inspecciones a todos los segmentos de clientes del servicio de energía eléctrica, para detectar y corregir anomalías técnicas y no técnicas que representan pérdidas y que van en detrimento del pueblo hondureño.

Es así como EEH levantó acta notarial a Laboratorio de Maquinado SdeRL, en San Pedro Sula, a quien  se le encontró medidor con perfil de registros adulterados, ocasionando que el mismo registrara un consumo menor al real.

Los especialistas de control de energía estiman que 751.048 kilovatios consumidos no fueron facturados, esto representa un equivalente a L.3,399.355.84. El reglamento de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) establece, además de proceder a cobrar la cantidad no facturada, imponer una multa equivalente al 50% de lo no facturado, esto válido para una primer infracción.

EEH asegura que continuará dando detalles puntuales acerca de este tipo de prácticas deshonestas, que representan pérdidas para la ENEE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − seis =