EEH asegura que las pérdidas no técnicas de la ENEE se han reducido cerca de un 8%

Fue el gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán quien anunció que las pérdidas no técnicas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se han reducido en un 7.7 por ciento.

Roa Barragán lamentó que estos resultados hayan sido opacados por diferentes efectos en el marco del acuerdo firmado con el Gobierno. Además dijo que se preveía un crecimiento en la demanda de energía de al menos 2 y medio y 3% pero ha sido mayor, de 4.75% de noviembre 2018 a noviembre 2019, detalló.

«Todo esto conlleva a que la gestión que hemos adelantado en el control del fraude de las pérdidas no técnicas en resumen es casi 7.7% durante los tres años y está siendo opacado o no se deja ver por estos efectos», afirmó le ejecutivo de EEH.

Señaló que hay al menos doce altos consumidores de energía que están conectados en el sistema de transmisión, y el sistema de medición y operación comercial está bajo la supervisión y control de la ENEE.

«Por eso demandábamos de parte del Estado un acompañamiento del Estado, como la Fuerza Nacional Anti-Evasión, para que se hagan debidos procesos y se tengan los peritos autorizados y facultados para judicializar de casos de clientes que hacen fraude», expresó.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis + catorce =