EE.UU.: Reprograman la audiencia de sentencia del narcodiputado Fredy Nájera

dt.common.streams.StreamServer-3-10

La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York postergó nuevamente la audiencia en la que se conocerá la condena del exdiputado hondureño, Fredy Nájera.

» La sentencia del acusado, actualmente programada para el 29 de junio de 2022, se aplaza hasta el miércoles 6 de julio de 2022 a las 2:00 p.m. en la Sala 705 del Palacio de Justicia de los Estados Unidos Thurgood Marshall, 40 Foley Square, Nueva York, Nueva York», señala una notificación del juez Paul Gardephe.

Esta es la décima vez en que el juez Gardephe posterga la sentencia de Nájera. El excongresista se declaró culpable por cargos relacionados al tráfico de drogas y uso de armas de guerra.  Y podría enfrentar una pena mínima de 40 años de prisión v una máxima de cadena perpetua.

En 2018, Nájera se entregó voluntariamente a la justicia de Estados Unidos.

De acuerdo a los fiscales, el acusado trabajó con CW-1 y otros miembros del Cartel de Sinaloa para recibir envíos de cocaína en pistas de aterrizaje y ranchos en Honduras, que eran controlados por Nájera.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Estados Unidos, en 2012 Nájera ayudó a presentar algunos de los narcotraficantes con los que trabajaba a funcionarios hondureños que proporcionaron acceso sin restricciones a un importante centro de envío comercial en Puerto Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.