EE.UU. recomienda que los vacunados dejen de llevar mascarilla al aire libre

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos concluyeron este martes que los habitantes del país que estén completamente vacunados pueden prescindir de la mascarilla cuando estén al aire libre, excepto cuando haya grandes multitudes.

El cambio en las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), que no son obligatorias, sino meras recomendaciones, es consecuencia del rápido ritmo de vacunación en el país, con el 37 % de la población adulta ya completamente inmunizada.

«Si estás completamente vacunado y deseas asistir a una pequeña reunión al aire libre con personas vacunadas y no vacunadas, o cenar en un restaurante al aire libre con amigos de varios hogares, la ciencia muestra que si estás vacunado, puedes hacerlo sin la máscara de manera segura», dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, durante una sesión informativa virtual en la Casa Blanca el martes.

«En general, para las personas vacunadas, las actividades al aire libre sin máscara son seguras. Sin embargo, seguimos recomendando usar máscaras en lugares y lugares al aire libre abarrotados, como estadios y conciertos llenos donde hay una menor capacidad para mantener la distancia física y donde muchas personas no vacunadas pueden también estar presentes», dijo Walensky.

«Continuaremos recomendando esto hasta que se logre la vacunación generalizada».

Pero la vida no volverá completamente a la normalidad para las personas completamente vacunadas.

La agencia federal de salud dice que incluso si has sido vacunado, debes evitar las grandes reuniones en interiores. Los CDC no definieron cuántas personas constituyen una gran reunión.

Fuente EFE y CNN

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *