7f8d3e720b645cba7134592792d07736fbab84e2miniw

EE.UU. ofrecerá su pronóstico para la temporada de huracanes en el Atlántico

Miami, 25 mayo.- La Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) de Estados Unidos anunciará este jueves su pronóstico para la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que comenzará en junio y que este año podría verse influida por el fenómeno El Niño.

Los expertos de la NOAA ofrecerán sus perspectivas para la próxima temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que de acuerdo a meteorólogos y expertos podría tener este año una baja actividad motivada por el fenómeno de El Niño, que suele apaciguar las condiciones que favorecen los huracanes.

La entidad gubernamental proveerá la información más precisa que disponga a fin de que las autoridades alerten a la población sobre cómo prepararse frente a potenciales tormentas y huracanes, cada vez más virulentos y causantes de millonarios daños.

Antes de los vaticinios de los expertos de la NOAA, un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado (CSU) pronosticó una temporada de huracanes 2023 ligeramente por debajo del promedio para la cuenca del Atlántico, considerando el fenómeno de El Niño como factor principal.

La CSU estimó que la temporada tendrá 13 tormentas con nombre, dos de las cuales se convertirán en huracanes mayores.

Aunque de forma oficial la temporada no ha comenzado todavía, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, dio a conocer que en los próximos días podría formarse un área de baja presión no tropical frente a la costa sureste de EE.UU.

La entidad señala al mismo tiempo que parece improbable que el sistema se convierta en un ciclón tropical ya que se pronostica que permanecerá frontal mientras se mueve hacia el norte y tierra adentro sobre las Carolinas este fin de semana.

La temporada ciclónica de 2022 se saldó con catorce tormentas con nombre, de las cuales ocho llegaron a huracanes, dos de ellos mayores (Fiona e Ian).

EFE

Deja tu comentario