EE. UU. lanza nueva subasta de espectro inalámbrico de banda media 5G

UW5ERUKENNLKHCRLTSQS3FM2UM

WASHINGTON, 29 jul (Reuters) – La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. dijo el viernes que abrió la licitación en su última subasta de espectro de banda media para impulsar los servicios inalámbricos 5G de próxima generación.

La nueva ronda subastará unas 8.000 licencias en condados en la banda de espectro de 2,5 GHz en la mayoría de las zonas rurales de Estados Unidos.

La presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, dijo el viernes que «todos sabemos que hay brechas en la cobertura 5G, especialmente en las zonas rurales de Estados Unidos, y esta subasta es una oportunidad única para llenarlas».

El año pasado, el Congreso aprobó $42,500 millones en subvenciones del Departamento de Comercio para expandir el despliegue físico de banda ancha en lugares como áreas rurales sin acceso a servicios de alta velocidad.

La FCC ha estado subastando espectro en los últimos años para ayudar a abordar la creciente demanda de conectividad inalámbrica a medida que aumenta considerablemente la cantidad de dispositivos conectados a Internet.

En enero, AT&T Inc (TN) lideró a los postores en la subasta de espectro de banda media de 3,45 GHz y ganó 9100 millones de dólares, mientras que T-Mobile (TMUS.O) ganó 2900 millones de dólares y Dish (DISH.O) ganó 7300 millones de dólares.

El año pasado, las tres compañías inalámbricas más grandes de EE. UU. ganaron $78 mil millones en ofertas en una subasta de espectro de banda C de la FCC.

Verizon Communications (VZ.N) finalmente pagó $52 mil millones por 3511 licencias y para autorizar rápidamente su uso, mientras que AT&T ganó $23,4 mil millones en licencias y T-Mobile ganó $9,3 mil millones.

El comisionado de la FCC, Brendan Carr, dijo en marzo que la FCC debería moverse para expandir el uso del espectro y considerar subastar otro espectro, incluida la «banda inferior de 3 GHz y varias bandas de espectro adicionales».

En febrero, la FCC y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) se comprometieron a mejorar la coordinación en la gestión del espectro después de que una disputa sobre la aviación 5G amenazara los vuelos a principios de este año.

Las agencias dijeron que trabajarán de manera cooperativa para resolver los problemas de política de espectro y están celebrando reuniones regulares y formales para llevar a cabo la planificación conjunta del espectro.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =