EE.UU. lamenta la pérdida de un líder «comprometido con el diálogo interreligioso»

bff70a8f13ef5bf0c98b29d81ea55ad79c5bbfb2miniw

Washington, 31 dic (EFE).- El Gobierno estadounidense lamentó este sábado el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, un líder dedicado y comprometido con el diálogo interreligioso y «un ser guiado por sus principios y su fe».

Así lo describió a través de un comunicado el presidente estadounidense, Joe Biden, quien se unió a los católicos de todo el mundo en el duelo por el fallecimiento del papa emérito.

«Tuve el privilegio de pasar tiempo con el Papa Benedicto en el Vaticano en 2011 y siempre recordaré su generosidad y bienvenida, así como nuestra significativa conversación», apuntó el presidente.

Benedicto XVI, que fue papa desde 2005 hasta su renuncia en 2013, falleció este sábado a los 95 años en el monasterio vaticano en el que residía desde su histórica renuncia en 2013 y sus exequias serán la próxima semana, de forma sobria y solemne, siguiendo su voluntad.

Biden recordó las palabras del papa emérito durante su visita a la Casa Blanca en 2008 en las que recordó «la necesidad de solidaridad global», que «es más urgente que nunca».

También lamentó el fallecimiento del alemán el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien ofreció su «sentido pésame» a los fieles católicos de todo el mundo, a la Santa Sede y a «todos aquellos cuyas vidas fueron enriquecidas por la guía espiritual del papa emérito».

En un comunicado, Blinken definió al alemán como «un hombre santo, testigo de la fe» y un «defensor de las personas vulnerables, incluidos los refugiados, los desplazados internos y los migrantes».

«Apoyó medidas legales internacionales para defenderlos. Fue un teólogo de renombre dentro de la Iglesia Católica durante décadas», añadió el secretario.

Los restos del papa emérito permanecerán hasta el lunes en el monasterio Mater Ecclesiae sin visitas oficiales ni oraciones públicas previstas y ese día serán expuestos hasta el miércoles en la Basílica de San Pedro para su despedida por los fieles.

El jueves tendrá lugar el funeral oficiado por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro al que solo asistirán delegaciones oficiales de Italia y Alemania, mientras que otras autoridades podrán acudir a título personal.

Deja tu comentario