EE.UU. emite alerta de viaje para México por secuestros y criminalidad

 El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el martes una alerta de viaje para México por secuestros y criminalidad.En la alerta de viaje, el Departamento de Estado pide tener mayor precaución en viajes al territorio mexicano por crímenes violentos generalizados como homicidios, secuestros, asaltos y robo de vehículos.

El Gobierno de Estados Unidos informa que tiene capacidades limitadas para atender emergencias que ciudadanos estadounidenses tengan en México ya que empleados del Gobierno están restringidos de viajar a algunas zonas de ese país.

La alerta instruye a empleados del Gobierno a evitar transitar durante horas de la noche, no utilizar servicio de taxi en las calles incluido aplicaciones como Uber o compañías de taxi registradas.

El Departamento de Estado indica que se debe evitar viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Y pide se reconsideren visitas a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Información cortesía de CNN en Español.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco + 6 =