EE.UU. «decepcionado» por el caso Cienfuegos y acusa a México de violar un tratado

general_cienfuegos


El Gobierno de Estados Unidos expresó este sábado su "profunda decepción" por la exoneración del exministro mexicano de Defensa Salvador Cienfuegos, y acusó a México de violar un tratado al divulgar información que el Ejecutivo estadounidense le había compartido.

En su reacción más extensa hasta ahora a la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no encausar a Cienfuegos, el Departamento de Justicia también rechazó la acusación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de que la DEA inventó delitos contra el general.

Cienfuegos Zepeda fue arrestado el 15 de octubre pasado y luego de 33 días preso en EEUU, fue devuelto a México bajo la promesa de ser procesado. Ahora la FGR señala que no hay elementos para ejercer la acción penal contra el ex jefe del Ejército (2012-2018).

A través de la Administración del Control de Drogas (DEA), el gobierno de EEUU investigó al general desde el 2013, sin que la agencia extranjera hubiera compartido información con autoridades en México, ni solicitado la colaboración para rastrear posibles delitos de narcotráfico que pudo cometer el entonces titular de la Sedena. Ya con la administración de Donald Trump, las indagatorias continuaron bajo la misma situación de reserva, indicó la FGR.

Fuente EFE

Un comentario en «EE.UU. «decepcionado» por el caso Cienfuegos y acusa a México de violar un tratado»

  1. Mauricio Oliva, tiene el descaro y la desvergüenza de afirmar que va a reconstruir la economía;si él es tan responsable de todas las atrocidades cometidas contra HONDURAS, por las leyes aprobadas en sus dos períodos en el CN; sin duda lo que hará es emplear el resto de su familia en el gobierno y además está coludido con el narcotrafico, nadie recuerda ya su relación con el Abogado de los CACHIROS… Y NADIE LO INVESTIGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.