EE. UU. cree que Rusia está aprendiendo de los fracasos en el norte de Ucrania

CIFT7QL3KBDCJJSP6GCUW7NPVM

Estados Unidos cree que Rusia está aprendiendo de sus fracasos en el norte de Ucrania, donde no tenían las capacidades adecuadas para sostener operaciones militares, y aplicando esas lecciones a su nuevo enfoque en el este y el sur del país, según un alto funcionario de Defensa estadounidense.

«Lo que hemos visto en los últimos días es que siguen tratando de establecer las condiciones», dijo el alto funcionario de Defensa en una llamada con los periodistas este lunes. «Lo llamamos operaciones de configuración».

«Parece como si estuvieran tratando de aprender de las lecciones fallidas del norte, donde no tenían la capacidad de sostenimiento adecuada en el área que iban a operar», dijo el funcionario.

El funcionario dijo que EE.UU. ha visto que Rusia está moviendo en «artillería pesada», «habilitadores de mando y control» y «la aviación, en particular el apoyo de helicópteros» como parte de los 11 nuevos grupos tácticos que se han movido en el este y el sur de Ucrania «en los últimos días».

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + dieciseis =