EE. UU. compartirá 80 millones de dosis de vacunas anticovid-19 con países extranjeros ¿Enviarán a Honduras?

joe_biden


El presidente de Estados Unidos,  Joe Biden dijo este lunes en conferencia de prensa que su administración donará millones de dosis más de vacunas anticovid-19 con otros países, recordemos que ya se había anunciado la donación unas 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, haciendo un compromiso para compartir antes del 4 de julio.

Y hoy Biden dijo que Estados Unidos compartirá al menos 20 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para fines de junio, lo que suma una total de 80 millones de dosis que se enviarán al extranjero.

Esos 20 millones de dosis adicionales consistirán en vacunas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, así como AstraZeneca, que deben ser aprobados por los reguladores federales antes de enviarse al extranjero. 

«Esta es la mayor cantidad de dosis donadas por cualquier país del mundo en cinco veces», dijo la secretaria de prensa Jen Psaki a los periodistas en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Biden agregó que el coordinador de respuesta del covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, está a cargo de este esfuerzo, en coordinación con el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado.

Bloomberg fue el primero en informar la noticia de que se compartían las dosis adicionales. La manera de distribuirla entre los países aún no ha sido revelada, se espera, por las relaciones entre EE. UU. y Honduras,  que parte de esas donaciones se queden en nuestro país.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.