EE.UU. busca la extradición de Jamaica del sospechoso del asesinato de Moise de Haití

TQY2S6X3PBACZCFRLTQXGOC2ZM

Estados Unidos solicitó la extradición desde Jamaica de un sospechoso del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, dijo el jueves el abogado del sospechoso.

El exsenador haitiano John Joel Joseph, a quien el gobierno haitiano considera un sospechoso clave en el asesinato de Moise en julio pasado, fue arrestado en Jamaica después de haber huido de Haití.

Joseph accedió a la extradición, dijo su abogado Donahue Martin en una entrevista telefónica.

Estados Unidos se ha involucrado cada vez más en la investigación del asesinato de Moise, y los principales sospechosos enfrentan la posibilidad de ser juzgados en tribunales estadounidenses a medida que se estanca la investigación de las autoridades de la nación caribeña. leer más

Moise fue asesinado a tiros por sicarios armados con rifles de asalto que irrumpieron en su residencia privada en las colinas sobre Port-au-Prince, lo que provocó una persecución e investigaciones en varios países de América Latina y el Caribe.

Días después del asesinato, el entonces jefe de la Policía Nacional, Leon Charles, dijo que Joseph era un actor clave en el complot, diciendo que proporcionaba armas y planeaba reuniones.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =