EE.UU. autoriza 400 millones de dólares en nueva ayuda militar para Ucrania

EE.UU. autoriza 400 millones de dólares en nueva ayuda militar para Ucrania

WASHINGTON, 23 nov (Reuters) – Estados Unidos autorizó una ayuda militar adicional de 400 millones de dólares a Ucrania, que incluirá armas, municiones y equipo de defensa aérea, dijo el miércoles el secretario de Estado, Antony Blinken.

«La munición de artillería, los fuegos de precisión, los misiles de defensa aérea y los vehículos tácticos que estamos proporcionando servirán mejor a Ucrania en el campo de batalla», dijo Blinken en un comunicado.

El Pentágono dijo que el paquete incluía municiones adicionales para los sistemas de defensa aérea NASAMS y para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS).

El presidente Joe Biden ha dicho que espera que la ayuda estadounidense a Ucrania continúe sin interrupción a pesar del escepticismo de los republicanos, que se espera que usen su nueva mayoría en la Cámara de Representantes para monitorear más de cerca el flujo de ayuda.

Hasta ahora, la administración Biden ha proporcionado $ 19,7 mil millones en asistencia militar a Ucrania mientras lucha en una guerra desencadenada por la invasión de Rusia hace nueve meses.

Misiles rusos llovieron sobre Ucrania el miércoles, obligando al cierre de plantas de energía nuclear y matando a civiles mientras Moscú lleva a cabo una campaña para sumir a las ciudades ucranianas en la oscuridad y el frío a medida que llega el invierno.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *