EE.UU. arresta a operadores de “turismo de nacimientos”

Es la primera vez que se anuncia este tipo de acciones legales, los operadores arrestados tenían una cartera de clientes de China.

Tres personas fueron arrestadas bajo cargos de dirigir empresas de “turismo de nacimiento” que atienden a clientes chinos en el sur de California, dio a conocer Thom Mrozek, portavoz de la oficina del secretario de justicia de Estados Unidos.

Quien además reconoció que es la primera vez que se presentan cargos penales en un tribunal federal de Estados Unidos por esta práctica. Los “turistas de nacimientos” viajan a países extranjeros para dar a luz, para que sus hijos adquieran la ciudadanía de ese país. En Estados Unidos, el principio legal de ‘jus soli’, confiere automáticamente la ciudadanía a los bebés nacidos en territorio estadounidense. Las tres personas detenidas fueron acusadas de conspiración para cometer fraude migratorio.

Los cargos provienen de allanamientos en decenas de “hoteles de maternidad”, a menudo lujosos, donde las futuras madres pagaban entre 15,000 y 50,000 dólares para dar a luz en Estados Unidos, según un comunicado emitido en su momento por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

EEUU arresto turismo nacimientos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *